Promesas

Best Friends: el surf pop que mueve las islas británicas

best friends

En la actualidad, y a pesar de que muchos de los que escribimos sobre música nos empeñamos en seguir etiquetando absolutamente todo, la tendencia en crear y componer sonidos nuevos es cada vez más global y difusa. Sin fronteras ni limitaciones. Es decir, géneros que antes sólo se tocaban en ciertas partes del planeta por herencia o arraigo, ahora pueden provenir de cualquier punto del mapa, manteniendo una calidad y una capacidad sorpresiva al mismo nivel o superior que las de sus lugares de origen. Un buen ejemplo de esa circunstancia es la banda británica Best Friends. Un joven cuarteto que desarrolla un potente surf pop desde su ciudad natal de Sheffield, acercando con su música así de bien el sol californiano a los encapotados cielos de las Islas.

Los protagonistas de este prometedor proyecto son Lewis Sharman, Tom Roper, Ed Crisp y Jonny Gaymer. Cuatro amigos que se conocieron en la universidad allá por 2011, donde comenzaron a tocar en uno de esos fríos y húmedos sótanos de su ciudad. A los pocos meses, compartieron su primer single a través de la plataforma BBC Introdoucing, y ahora, casi cuatro años después, están preparados para lanzar su álbum de debut. El próximo 18 de Mayo, “Hot, Reckless, Totally Insane” verá la luz bajo el paraguas del sello Fatcat Records. Un trabajo que por lo que hemos podido escuchar por su adelanto “Fake Spirit”, su sonido sigue basándose en ese pop garajero de cierta agresividad punk y repleto de distorsión que tan bien funciona. Ayer mismo publicaron una segunda y animada pieza titulada ‘If You Think Much Your Brain…’. Tan refrescante como la anterior.

Comparables a nombres como Catfish And The Bottlemen (confirmados para la edición de este año del BBK) o Circa Waves, estos chicos también son parte de esa nueva ola de bandas alternativas de influencia americana, que están agitando con fuerza la escena inglesa a base de hipervitaminados ritmos. Algunos de los medios más importantes como la NME o Q Magazine ya les han nombrado como uno de los grupos a seguir en 2015, por lo que no queda duda de que Best Friends harán mucho ruido en los próximos meses. Estaremos atentos.

Similares a: Catfish And The Bottlemen, Circa Waves

Facebook | Soundcloud

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.