Promesas

Big Thief: el dorado indie rock de Brooklyn

Me fío más del criterio musical de Sharon Van Etten que del mío mismo. En serio, no miento. Artista que recomienda, artista cuyos movimientos acabo siguiendo con pasión. De hecho tal es la confianza que me transmite Van Etten en este sentido que en diciembre decidí escribirle un twit pidiéndole nuevas recomendaciones musicales. De forma casi inmediata me contestó, incluyendo en una ristra de nombres nombres como los de Julien Baker, Whitney o el del grupo protagonista del día: Big Thief.

De ellos Van Etten confesó que tenían «algunas de las canciones más irresistibles que había escuchado en tiempo«. No le faltaba razón ya que si te paras a disfrutar de su primer gran single – ‘Masterpiece‘ – es imposible no darse cuenta del potencial que atesora el cuarteto de Brooklyn. Suenan a indie rock de los 90, con melodías guitarreras de aquellas que incitan a salir hacer un pequeño roadtrip veraniego en pleno mes de julio. Su gran personalidad les ha llevado a fichar por Saddle Creek Records, y telonear a artistas como Eleanor Friedberger o Yuck. Por lo visto hay un álbum debut en ciernes y a nosotros se nos hace la boca agua solo de pensar en lo bien que puede llegar a sonar.

Facebook | Web oficial

Similares a: Hop Along

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.