Promesas

Black Country, New Road: el post punk con free jazz frenético que te sacude

De repente y sin saber bien cómo, aparecen grupos que hacen ruido por si solo. Ya ha pasado con muchos grupos que levantan un hype sin siquiera saber el por qué. Este parece ser el caso de Black Country, New Road; potente promesa de la escena londinense que viene a demostrar con un potente directo que la mezcla de géneros es una realidad desde hace un buen tiempo. Ya ha pasado con Squid o Black Midi que de repente han dado que hablar y ahora les toca a los liderados por su frontman Isaac Wood. Tanto ruido han hecho que ya se han dado cuenta los del Primavera Sound, añadiéndolos a su cartel del Primavera Weekender de Benidorm.

Con solo dos singles (‘Athen’s, France‘, ‘Sunglasses‘) y ningún trabajo largo realizado hasta la fecha, su mezcla de post-punk con free jazz apuntillado con una buena dosis de guitarra ha despertado el interés de la prensa musical del Reino Unido. Un ruido inspirador que te va deshidratando hasta meterte en un espiral de sensaciones que Wood relata con un tono de voz grave y seductor con varios sube y baja que te llevan al ritmo de los vientos que suenan de manera frenética, con letras que suenan pretenciosas pero a la misma vez crudas y necesarias.

Una banda que no hace música convencional ya que su sonido incorpora elementos de jazz, improvisación, rock, algunas influencias del este de Europa y el norte de África, teclados, violín, saxofón, spoken word y ritmos extraños e irregulares. Esa misma rareza es su grandeza y el porqué del hecho que, con solo dos canciones, ya están dando que hablar. A veces, como Ansu Fati, «solo» hace falta arriesgar.

Similares a: Girl Band, Squid, Snapped Ankles, Bodega

Facebook | Bandcamp

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.