Black Peaks: progresiones sulfúricas adornadas de riffs metálicos

Will Gardner, Joe Gosney, Andrew Gosden y Liam Kearley forman Black Peaks, la nueva promesa del metal alternativo británico. El cuarteto de Brighton, poderosa escena de la isla anglosajona, está haciendo ruido con lo que será su disco debut “Statues“, en el que combinan rock alternativo con progresiones, algo de math rock y unas gárgaras de metal. Como si At the Drive-In se fusionara con Mastodon y Deftones.

Su primer LP salió a la luz el pasado 8 de abril a través de Easy Life / Sony Red. Dan el salto definitivo este año después de varios singles y el EP “Closer to the Sun” que les abrió las puertas a fichar por una multinacional como Sony. Gracias a esto han podido promocionar su música en la BBC Radio 1 y tocar en el pasado en el Download Festival y en algunas fechas por Europa.

La fórmula de Black Peaks no es nada nueva pero sí igual de exitosa que la de las bandas que beben: gritos, riffs apoteósicos y percusiones del tamaño de un batallón sumadas a melodía y estructuras progresivas, todo ello cubierto de una atmósfera electrizante. El cielo se ha abierto para ellos, ahora les viene la época de promoción con la temporada festivalera: repetirán en Donnington Park y ya están cerrando otras fechas por Europa. Se viene el estallido.

Facebook

Similares a: Mastodon, At the Drive-In, Deftones

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar