Promesas

Blaenavon: el indie rock que apunta alto desde Hampshire

blaenavon

Son jóvenes. Descaradamente jóvenes. Y es que los tres integrantes de Blaenavon, banda de Hampshire (UK), apenas tienen 17 años y ya han conseguido encandilar a crítica y público, devolviendo la fe a aquellos que seguimos la música indie británica. Con tan sólo un single (‘Into The Night’) y un EP («Koso») en el mercado, la expectación entre sus seguidores va en aumento, y aunque ni si quiera tienen edad para beber una pinta en cualquier pub inglés, están sabiendo llevar la presión perfectamente.

Arropados por el apoyo de la BBC Radio 1 y 6 Music, y su presumible éxito después de colgar el cartel de “sold out” en sus últimos bolos, han decidido dejar sus estudios para centrarse en la música, lo que nos da pistas de que empezarán a trabajar en su primer LP próximamente. Influenciados por Interpol, Foals, Editors, y por supuesto, Joy Division, crean impresionantes melodías, arreglos, ganchos y atmósferas, que pueden escucharse en su primer single ‘Into The Night’. En definitiva, es un estilo que cautiva y hace que escucharles sea una experiencia verdaderamente gratificante.

Similares a: Foals, Editors, Joy Division

Facebook | Soundcloud | Bandcamp

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.