Promesas

Blossoms: entre la psicodelia y el pop clásico

La ciudad de Manchester (UK) ha sido sin duda a lo largo de su historia, una de las plantas de maternidad más prolíferas y excitantes del mundo musical, descubriendo alguna de las mejores bandas indie del panorama. Una de las últimas que ha irrumpido con fuerza, con intenciones de añadirse a esa larga lista de ilustres, se llama Blossoms. Se trata de Tom Odgen (voz y guitarra), Charlie Salt (bajo), Josh Dewhurst (guitarra), Joe Donovan (batería) y Myles Kellock (teclados). Un talentoso quinteto cuyos miembros apenas superan los veinte años, y quienes practican lo que han denominado como el Ethereal Nostalgic Sonance, o para los mortales, una mezcla entre la psicodelia tan de moda en los últimos tiempos, y el pop británico más clásico.

Hace escasas semanas lanzaron al mercado su último single ‘Blows’. Un sonido que recuerda mucho a «Humbug», el tercer disco de los Arctic Monkeys. Profundas voces del frontman que se mezclan con lisérgicas melodías y difusas líneas de guitarra, acompañadas de un distintivo sonido de órgano que impulsa las vibraciones a lo más alto. Sin embargo, y en medio de toda esa bruma psych ingeniosamente construida, se vislumbra una delicada sensibilidad pop que brilla con fuerza en otros temas editados anteriormente como ‘Madeleine’ o ‘You Pulled A Gun On Me’.

En los últimos días, estos chicos han sumado a su currículum nuevas y potentes apariciones. Por ejemplo, fueron seleccionados como artistas emergentes de la semana para la BBC a finales de Septiembre, o también, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con bandas más conocidas como Howling Bells, The Orwells o The Rifles. Seguramente no será necesario que pase mucho tiempo para que Odgen y los suyos, escriban su nombre con letras mayúsculas en la siempre competida escena de las Islas.

Facebook | Blossoms

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.