Promesas

Blushh, sensibilidad femenina emulsionada con riffs melódicos y overdrive

blushh

Blushh es la resaca después de un atracón de adolescencia; el resultado de una necesidad incontrolable por vomitar esos sentimientos que te comes impulsivamente antes de que maduren. Blushh es el espacio que se da Shab Ferdowsi a sí misma para explorar aquello que ocurrió la noche anterior, cuando la borrachera emocional era demasiado densa y regresaba a casa haciendo eses con el pensamiento.

La norteamericana se coló en la escena musical de Los Ángeles como fotógrafa y promotora de conciertos antes de que su pulsión artística acabara eclosionando en Blushh allá por el 2016. Desde entonces ha publicado dos EPS, “It’s Fine” (2017) y “Thx 4 Asking” (2018), haciendo que parezca fácil eso de colgarse una guitarra eléctrica al cuello y defender un puñado de canciones que encandilen sin servirse de más elementos que los del indie rock de baja fidelidad.

Lo de Shab parece algo así como un diario desahogado en el que depositar los excesos emocionales sin recurrir a un tono melodramático o excesivamente autocompasivo. En lo musical, lo suyo se acerca más a un ejercicio de recomposición con el que equilibra esos pequeños golpes que le da la vida, azucarándolos a base de riffs melódicos y emulsionados con una sensibilidad femenina que se maneja a la perfección con el overdrive y los ritmos acelerados.

A principios de este mes ha publicado su nuevo single “All my Friends” y ha empezado a girar, haciendo parada en el SXSW de Austin, Texas.

Facebook | Bandcamp

Similares a: Diet Cig, Girlpool, Car Seat Headrest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.