Promesas

Böira: el nuevo meteoro de la escena post rock nacional

boira

Sábado 12 de marzo. Hospitalet del Llobregat. Sala Salamandra. Let’s Festival. El gentío se agolpaba frente al escenario con el único fin de ver a Toundra en vivo y en directo. No muchos eran los que sabían que iban a llevarse un doble premio para sus moradas. Más allá de lo disfrutado con ‘Magreb’, ‘Zanzibar’ o ‘Kitsune’ gran parte del público catalán se llevó a casa el grato recuerdo de descubrir a los teloneros; unos Böira surgidos de Barcelona que darán mucho que hablar en los próximos años.

No es mera casualidad que recientemente ganasen la semifinal del concurso Bala Perduda de Apolo. Su rock instrumental posee matices interesantes y bebe directamente de los Mogwai más férreos y herméticos especialmente en joyas en bruto como ‘Glasgow’, dejando entrever en algunos puntos como en ‘Volcano’ referencias que provienen directamente de la escena HXC. Tanto una como otra pieza vienen incluidas en su primer EP “Si De La Runa Naixés” (Spotify), que sirve como potente lanzadera para coger impulso de cara al prometedor futuro que se les avecina.

Próximamente Clara, Marc, Guillem, Aleix y Llobet han programado directos con Jaundone (22 de abril, Barakaldo Bilbao, Sala Edaska), Syberia (30 de abril, Atzavara Club, Sant Feliu de Guixols) y en el Allatou Fest de Madrid (13 de mayo, Gruta 77). Condiciones tienen de sobra para empezar a brillar con fuerza en el firmamento. Les seguiremos bien de cerca con nuestro telescopio.

Facebook | Bandcamp

Similares a: Mogwai, Exxasens

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.