Bowmont: electropop de bajas revoluciones

Bowmont son una banda afincada en New York que ya nos sorprendió gratamente en 2013 con su primer EP “Euphorian Age”. Temas como ‘Whale vs Tigers’ o ‘Euphorian Age’ demostraron su tendencia hacia un género un tanto etéreo entre el pop y la electrónica ambiental, todo ello diluido hacia el minimalismo pero sin comprometerse con ningún género.

En febrero de 2014 nos trajeron su segundo EP, “Hovering”. Cuatro temas cuidadosamente producidos con los que demuestran moverse con estilo y delicadeza en la ambigüedad de su sonido. Para de verdad poder conectar con ello hace falta bajar de revoluciones, su magia no es inmediata, hace falta predisponerse y encontrar el momento. Conscientes de ello nos reciben con ‘OK’, la primera pista del EP y también su single más animado, con una melódica línea vocal que va, a menudo, acompañada por unos coros que actúan a modo de reverberación; recurso del que abusan bastante en todas sus grabaciones de estudio.’Glacier’ nos baja súbitamente de tempo para transportarnos a su faceta más ambiental y dejarnos flotando en el limbo. Ola tras ola, las melodías vocales vienen para empujarnos, con la percusión, y alcanzar un estado anímico que cortan súbitamente al final del tema. Siempre es mejor quedarse con ganas de más.

Como podemos ver en su tema ‘Just Case You’re Right’, los beats de batería son tratados con delicadeza, y alternados y combinados con teclados, según lo necesite el tema; sin saturar ni pisarse los unos los otros. Comienzan ya a mostrarnos unas influencias disco que acaban por confirmarse en ‘Hovering’, un tema que desprende ese toque bailable, aunque llevado al adagio (se queda enandante).Interpretado junto con Shilpa Ray es un contrapunto que aporta un tanto de exotismo que incorporan con éxito a su música.

A finales de mayo se pasaron por las oficinas de la revista The Wilde para interpretar ‘Out of the Blue’ un tema inédito que hasta la fecha ha sido lo último de lo que tenemos noticia.

http://vimeo.com/95009771

También podéis ver un video de la banda interpretando ‘Innocence’, un tema colgado por la banda en youtube a finales del 2012 pero que no se encuentra en ninguno de los Eps.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar