Promesas

BROODS: el synth pop que emerge desde Auckland

Lorde y su álbum debut están generando una auténtica revolución en el mundo entero. Con tan sólo 16 añitos Ella Maria Lani Yelich-O’Connor está superando en las listas de éxitos a alguna que otra artista tan popular como Miley Cirus, nueva princesa de la polémica y del chismorreo barato. ¿Uno de los puntos que más nos sorprenden de este asunto? El hecho de que «Pure Heroine» aún no se haya lanzado en países como Alemania, Austria, Irlanda o Suiza. Ella Maria es protagonista hoy, y también lo será en un par de semanas. De eso no hay duda alguna.

La ciudad natal de Lorde, Auckland, está actualmente en el ojo del huracán. Columbia, Sony, Warner… No son precisamente pocos los sellos que están barriendo la zona para así conseguir detectar y proteger al próximo «next big thing» que surja del mayor núcleo de población del sur del Pacífico. Uno de estos nuevos grupos que más nos ha llamado la atención es BROODS, un prometedor dúo de synth pop que empezó en esto de la música hace más bien poco. De hecho si revisamos su cuenta de FB comprobaremos que fue abierta en el mes de julio de este mismo año. Sólo tres meses han sido necesario para que los hermanos Nott hayan puesto la carne en el asador con ‘Bridges’, un infeccioso primer single que recoge la fórmula sonora de The XX y la impulsa hacia un terreno mucho más bailable y menos minimalista.

Habrá que seguir de cerca a estos dos chicos. Muchos son los blogs que están empezando a hablar de ellos (incluido el nuestro) por lo que esperamos que la cosa sólo vaya a más para Caleb y Georgia.

Similar a: The XX, London Grammar, Alpines

Soundcloud | Facebook

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.