Promesas

Bully: el punk melódico de Nashville

Justo antes de entrevistar a Sharon Van Etten con motivo del PS14 recuerdo que la entrañable artista nos comentó lo difícil que fue para ella el encajar en la ciudad de Nashville. Textualmente nos comentó que la gente con tatuajes es mal vista, y que o te aclimatas al folk más tradicional o lo vas a tener crudo. Sabiendo eso es complicado no sentir cierto tipo de admiración por Bully, emergente cuarteto surgido de esa localidad que ha decidido ir a contracorriente con su melódico punk torrencial.

El conjunto está integrado por tres mozos y una carismática cantante llamada Alicia Bognanna. Esta cantante ejerce de auténtico pilar del grupo, tanto dentro como fuera del escenario. Si revisamos los créditos de los últimos temas de Bully veremos que, pese a ser grabados en el estudio de Steve Albini, fueron producido y mezclados por la propia Bognanna. Los dos más recientes son ‘Milkman’ y la espléndida ‘I Remember’, en la que de una manera u otra se nos remite directamente a Best Coast, pese a «ensuciar» algunos puntos de las obras al más puro estilo L7.

En mayo tocarán por primera vez en Europa, más concretamente en el The Great Escape británico. Se conoce ese festival por ser aquel en el que se presentan algunas de las «next big things» de la escena internacional, así que no os extrañe si a finales de este año veis a estos chicos apareciendo de forma frecuentes en blogs o revistas de corte alternativo.

Web Oficial | Facebook

Similares a: Best Coast, L7, La Sera

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.