Promesas

Cala Vento: la brisa eléctrica de L’ Empordà

Catalunya lleva ya un tiempo produciendo grandes grupos de punk, rock alternativo e incluso también de exquisita psicodelia. L’Hereu Escampa, Ohios, Opatov… La lista es tan larga que nos podríamos estar años enumerándolos todos. Uno de los que nos ha conquistado en tiempo record es precisamente un grupo que viene incluido en el cartel del Primavera Club 2015. Aparecen con el rol de «grupo cenicienta» (vamos, como si fuese todo un Bate Borisov) pero estamos más que convencidos que tiene muchas opciones para convertirse en uno de los grupos revelación del festival. Ellos son Cala Vento, un dúo de l’Empordà integrado por Joan Delgado (batería y voz) y Aleix Turón (guitarra y voz).

Para nada nos extraña que Cala Vento ganase la reciente edición del concurso Converse Make Noise. Su estilo, a medio camino entre el punk y el indie, recuerda a una bella y armada fusión entre Japandroids y Nueva Vulcano. A modo de buena carta de presentación Joan y Aleix han editado una interesante primera maqueta – «Rossija Demo» – que demuestra con voluptuosos temas como ‘Tus Cosas’ o ‘Rossija’ que el punto de partida de estos catalanes es de lo más prometedor. Habrá que seguirles de cerca.

Similares a: Japandroids, Nueva Vulcano, Royal Blood

Facebook | Bandcamp

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.