Promesas

Cape Lion: synthpop tropical desde… Escandinavia

cape lioncape lion

Lo de Escandinavia llega a ser escandoloso. Cada semana, sin excepción, descubrimos algún grupo interesante surgido de ese territorio del norte de Europa. Y curiosamente gran parte de estos artistas están ligados a la música electrónica, sector que aún en 2014 continúa ampliando sus fronteras dentro de Dinamarca, Suecia o Noruega. Las últimas buenas figuras en llegar a nuestros ordenadores son Cape Lion, un dúo sueco que promete hacernos mover el esqueleto en este 2014.

Carl-Johan Sevedag y Martin Wiklund son los dos chicos que están detrás de este conjunto nacido en Estolcolmo dos años atrás. Su labor ha ido materializándose single tras single, moviéndose en un registro infecciosamente synthpop que nos obliga a remitirnos a otros grupos del sector como St. Lucia, Youngblood Hawke o Postiljonen. ‘Jennie’ o ‘Called You Mine’ son temazos pero la joya de la corona es una pieza que va «in crescendo» y que cuenta con una cautivadora atmósfera sonora muy cercana al rollo noir de los 80. Su versión en directa, adjuntada en este mismo post, es tan espectacular como la de estudio.

Web | Facebook
Similares a: Postiljonen, St. Lucia

Cape Lion: synthpop tropical desde… Escandinavia

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.