Promesas

Cari Cari: fusión de influencias desde Austria

La semana pasada me topé por casualidad con un tema que prácticamente no he dejado de escuchar en los últimos días. Intrigado por su pegadizo sonido, comencé a investigar por internet quién era la banda que estaba detrás de este proyecto, pero desafortunadamente apenas encontré información sobre ellos. Siendo sincero, cuando me ocurre esto las ganas por saber más aumentan casi por segundos. Y como buen impaciente que soy, me puse en contacto con el grupo sin perder tiempo. Esto es lo que me contaron.

Cari Cari es un joven dúo procedente de Viena (Austria), compuesto por Stephanie Widmer (voz, batería) y Alexander Kökc (voz, guitarra y sintetizadores). Tras tocar en varias bandas por separado, unieron sus fuerzas a principios de año para formar un proyecto cargado de intereses e influencias muy diferentes. Muestra de ello, y una de las cosas que más llama la atención del grupo, es que también utilizan instrumentos tradicionales australianos como el didgeridoo y el jaw harp. Y es que Stephanie estuvo coqueteando con la cultura aussie en una inspiradora visita a Sídney.

Como adelanto del que será su primer EP, “Amerippindunkler”, nos llega esta canción que os comentaba anteriormente. ‘White Line Fever’ es un corte que va de menos a más. En el que los distintos instrumentos van entrando para marcar claramente sus distintas partes. Sus marcadas guitarras y un juego de voces cuidadosamente medido, son sus puntos fuertes. Seguramente, y según vayan creciendo, las posibilidades de acceder a una mejor producción les ayudará a redondear el tema.

Con la ilusión de dar a conocer su música, en sus planes de futuro se encuentra la visita a España en primavera y a Australia en verano, aunque de momento no tienen fechas confirmadas. Pendientes de cuál puede ser su desarrollo en los próximos meses, nos mantendremos alerta con una banda que recuerda en algunos momentos a The XX.

Facebook | Soundcloud

Similares a: The XX, The Kills

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.