Promesas

Cariño: “tenemos que hablar de pop”

Si te han partido el corazón en dos, este trío de madrileñas te lo pegarán a base de superglue pop

carino banda madridCariño

Apuesto lo que queráis a que si infiltran un tema de Cariño en uno de esos DVDs  de pop español que grababa en los 2000, me la cuelan. El rollo que tiene este trío de artistas madrileñas ya no se oye, es como si en mi cabeza perteneciera al pasado, a aquellos años de auge de La Casa Azul y a su sonido efervescente, al pop descarnado de La Costa Brava que mandaba cartas de amor envenenadas a las pijas de Madrid. Al arte de Nosoträsh, de expresarlo todo con letras simples, cotidianas y palpitantes, o a la honestidad de esas Ana D y Le Mans que se difuminaron con el tiempo y que tanto inspiraron. No sé si algo escucharon María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, pero Cariño es sin duda un halago al pop igual de sincero.

Cuando hablaba primero de Guille Milkyway era porque en formas, recordaba a su pop ingenuo y galáctico. Si tenemos en cuenta que Elefant Records es su techo discográfico, quizá entendáis la línea por la que caminan. En realidad estoy diciendo todo esto basándome en ese doble single que lanzaron hace nada. Ambos integran “Pop Para La Bajona” y funcionan como píldoras antidepresivas. En la mano izquierda tenemos la rosada, una ‘Canción de Pop de amor‘, tal cual, de efecto instantáneo y perfectamente bordada con una línea de guitarra sutil, sintetizadores marcianos y coros para el glaseo. A la derecha, la azul, o ‘El momento Inadecuado‘, la otra cara del amor. Aunque en ningún momento pronuncian la bajona, todo lo contrario. Esos teclados son pura euforia veraniega.

La verdad es que dos canciones sabe a poco. Menos mal que tienen intención de seguir escribiendo y componiendo, porque, como decía, estos temas enganchan como superglue. Por ahora, el sello popi que cura todos los males ya lo tienen. Y es de color rojo carmín.

Similar a: La Casa Azul, Nosoträsh, Hinds.

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.