Centrefolds: fusionando influencias desde Bristol

centrefolds
centrefolds

Habitualmente, no suele ser fácil encontrarse con bandas que tengan la habilidad suficiente como para lidiar correctamente con estilos musicales muy diferentes. En muchas ocasiones, es inevitable que en las composiciones de los grupos se reflejen aquellos sonidos que suelen escuchar más, tendiendo claramente hacia un género ya definido. Sin embargo, a veces aparecen agrupaciones con la cintura suficiente como para incluir en sus trabajos variadas influencias, creando así una identidad propia lejana a cualquier etiqueta concreta.

La banda británica de nombre Centrefolds y residente en Bristol, es un buen ejemplo de ello. Un prometedor cuarteto que ha sabido utilizar toda la música que escuchan, para desarrollar un sonido potente y envolvente que ha seducido ya a los exigentes oídos de la audiencia de las islas. En sus palabras, “es como si Foals y Radiohead hubiesen salido a tomar unas copas, y de camino se hubiesen encontrado con Everything Everything y LCD Soundsystem. De regreso a casa, desayunarían con Ryan Adams, Patrick Watson y Queens Of The Stone Age entre otros”. Pues eso, una amalgama de inspiraciones que funcionan realmente bien. Tras haber hecho mucho ruido con sus dos primeros EPs, y habiendo aparecido en medios tan importantes como BBC Introducing, BBC 6 Music, Fred Perry Subculture, Absolute Radio o NME, lanzaron hace escasas semana su último y esperado trabajo, Fashion. Siete canciones en las que la banda negocia con destreza a medio camino entre el indie pop y el synth rock. Combinando enormes ganchos y ritmos palpitantes, con crudas y angulosas guitarras e hipnóticos sintetizadores, pero siempre mostrando coherencia en sus melodías.

Sus directos son sin duda uno de sus fuertes. Una energía y emotividad que conecta con las masas desde el primer instante. Uno de sus bolos más importantes tuvo lugar en 2011, en el prestigioso festival de Glastonbury. Un escaparate tan grande que supieron exprimir al máximo.

Parece que este 2014 será la prueba de fuego para Thomas Corneill (voz/guitarra), Phil Smith (voz/guitarra), Alex McClean (bajo) y Martin Iles (batería). Un año en el que deberán demostrar si de verdad están preparados para conquistar fans más allá de sus fronteras.

Similares a: Everything Everything, Foals, LCD Soundsystem
Facebook | Web Oficial

Escucha el disco de Centrefolds a través de Spotify:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar