Promesas

Chappaqua Wrestling: cuando las melodías se retuercen sin artificios

Componiendo y jugando. Jugando y componiendo. En ocasiones la buena música surge a temprana edad y en camaradería. Combinar partidas a la Playstation 3 y acordes arbitrarios como ociosa jugada maestra. Así es como nació Chappaqua Wrestling, un dúo integrado por dos buenos amigos (Charlie Woods, Jake Mac) que, entre «match» y «match» de los Fifa de antaño, decidieron lanzarse a la aventura de componer orgánicos temas en plena etapa puberta (14 añitos).

Pese a residir actualmente en Manchester, Charlie y Jake son originarios de Brighton. «Fuimos a Manchester por New Order, Happy Mondays, Stone Roses y todas esas movidas. Pero no experimentamos nada de aquello a excepción de lo vivido en autobuses y en noches ‘indie’. No fue hasta que tocamos en la sala Jimmys de la ciudad que nos dimos cuenta que existía una escena en la ciudad» – comenta Charlie en una entrevista reciente concedida a Readdork. Su sonido arranca de raíces puramente Americana, llegando a conjugar una suerte de rústico power pop que parece beber del mismo manantial en el que se han nutrido bandas como The Beach Boys o Teenage Fanclub.

Como mejor carta de presentación ubicamos ‘Plant Trees’, brillante corte en el que el dúo británico demuestra que sabe retorcer las melodías de forma nada forzada. Esa virtud, tan sabiamente encarrilada recientemente por grupos como The Molochs, también aflora de forma llamativa en ‘False / Blue’, ‘Dying News’ o una pieza reciente – ‘Cry Every Time’ – que el conjunto grabó en los mismísimos Abbey Road Studios londinenses.

De momento desconocemos si Chappaqua Wrestling grabarán un LP en breve. Aún y así tan solo hace falta escuchar algunos de sus temas para darse cuenta que no es nada casual que el dúo se dejase ver en festivales tan imponentes como The Great Escape o el Green Man Festival galés. Aquí hay miga, de la mestiza, y de la buena. Esperemos que vayan a más con el paso del tiempo.

Similares a: Teenage Fanclub, The Molochs, The Beach Boys

Facebook | Bandcamp

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.