Promesas

Cheena: proto-punk pata negra

cheena

Nos hablan de proto-punk y mojamos bragas. The Stooges, MC5 y New York Dolls, por citar los clásicos de turno, o los noveles Protomartyr (que a nuestro criterio deberían tener más repercusión) son miel para nuestros oídos. Y como nueva sangre a tener en cuenta podemos incluir a Cheena, quinteto de Brooklyn que nace del underground pero cuyos miembros provienen de nombres reconocidos.

La cara más famosa es la de Margaret Chardiet, conocida por su proyecto Pharmakon, que en este periplo se ha unido a miembros de Crazy Spirit y Hank Wood & the Hammerhead para dar cara y ojos al LP «Spend The Night With…«, en el que los de Brooklyn quieren recuperar el espíritu underground de la ciudad que Lou Reed llevó a lo más alto en los 60s y 70s.  El álbum saldrá a la venta el próximo 5 de agosto a través de Sacred Bones, ilustre sello de la gran manzana.

Piensa en una selva de crueldad, histeria y noches en vela en donde todo vale. Piensa en un grupo que siente el rock americano old school como forma de vida. Aquí están Cheena.

Facebook | Bandcamp

Similares a: The Stooges, The Dead Boys, New York Dolls

Tracklist

01. Cry For Help
02. Fever
03. Car
04. Jane
05. Electric Snoopy Gang
06. Stupor
07. Tarzan
08. 7 Nights
09. Liberated Animal
10. Lost My Way
11. M.E. (Bonus Track)

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.