Promesas

Chispazos del espíritu de The Pixies en ‘Fried Eyes’ de The Lovely Bad Things

Son cuatro, residen en la bella zona californiana de Orange County, se hacen llamar The Lovely Bad Things, están fichados por Volcom y si hay algo que los define es la nostalgia que llevan sintiendo desde bien pequeños. Lauren, Tim, Brayden y Camron crecieron en los 90, empapados de aquella mestiza cultura que tanto podía unir lo grunge con películas como «Los Goonies» o series como «Family Matters». Sólo hace falta escuchar una o dos de sus canciones para darse cuenta de esta continua reverencia al pasado. Diversos cortes de «The Late Great Whatever», último LP que los estadodunidenses publicaron en el mes de febrero, cuentan con títulos que referencian a la saga de «Star Wars» (‘Darth Lauren’, ‘Kessel Run’) e incluso a Randy Savage, leyenda ficticia que conocimos gracias a «Macho Man». Su artwork, también siguiendo esta línea, está encarado a venerar la figura del Bigfoot, una de aquellas que recordamos con cierto grado de cariño.

Musicalmente The Lovely Bad Things son una banda de garage rock que cuenta con texturas melódicas que nos acercan a bandas como Pretty Girls Make Graves, The Soviettes y más notoriamente a The Pixies. La banda de Frank Black reside omnipresentemente en las formas sonoras de la banda, alcanzando cierto grado de eclosión en una soleada pieza – ‘Fried Eyes’ – que cuenta desde hace bien poco con un videoclip que bien podría ser de California X, otra de las bandas adoradas por el staff de nuestra web.

Tanto «The Late Great Wherever» como «New Ghost / Old Waves» pueden ser escuchados a través de Spotify. Sin embargo el EP «Fried Eyes», compuesto por tres temas que aparecen en el LP, puede ser disfrutado a través de Soundcloud. Estos tres temazos tienen muchísima miga. Escuchen:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.