Promesas

Cicada Rhythm: el rústico folk / blues destilado desde Athens

Adolescencia es sinónimo de experimentación, crecimiento, inocencia y rebeldía. Nuestro protagonista del día, David Kirslis, es un joven compositor que en su época más moza tenía una insólita forma de desahogarse contra el mundo. Ni tiraba piedras contra coches, ni realizaba pintadas en institutos públicos. Lo suyo era el colarse de forma habitual en trenes, para así poder escapar momentáneamente del agobiante internado en el que residía. Curiosamente el destino había deparado una gran sorpresa a este chaval. En uno de estos espontáneos viajes Kirslis saltó de un vagón antes de tiempo, quedando demasiado lejos de su destino (Atlanta). Al encontrarse colgado a una larga distancia de la ciudad no le quedó otra que llamar a un amigo para que lo recogiese. Dicho y hecho: su colega apareció en coche acompañado de Andrea DeMarcus, novia del conductor que sorprendió a David por la enorme afinidad musical que les unía. De este primer encuentro acabó surgiendo Cicada Rhythm, un interesante dúo que fusiona folk y blues y que está impactando con fuerza en este último tramo de 2015.

Andrea se encarga del contrabajo mientras David hace lo propio con una guitarra acústica. Las voces de ambos se unen con fuerza en cada uno de los nítidos cortes presentados en el álbum debut homónimo que el dúo presentó en sociedad hará cuestión de una semana. Un LP de los que entran de lujo en plena temporada otoñal, destilando humedad y teletransportando nuestros sentidos al ambiente más rústico y hogareño de algunas de las pequeñas poblaciones colindantes a Athens. Cicada Rhythm suenan a unos Civil & Wars pero con una base instrumental más trabajada (escuchen ‘Shadows Before You’, suena de fábula) y un punto «bluesero» mucho más enfatizado. No dejen pasar la oportunidad de descubrirlos.

Facebook | Web Oficial

Género: Folk / blues
Similares a: Johanna Samuels, Great Peacock

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.