Promesas

Clean Cut Kid: el luminoso indie pop de Liverpool

Clean Cut Kid” es uno de los muchos temas con los que cuenta el gran Bob Dylan en su recámara, pero hoy no vamos a hablar del gigante de Minnesota, nos referimos a la banda de Liverpool bautizada con el mismo nombre. El grupo está formado por Mike Halls, Evelyn Halls, Saul Godman y Ross Higginson. Indie pop, con toques de afropop liderado por potentes guitarras que lidera un optimismo conducido por las emociones.

Al escuchar canciones como ‘Make Believe’ la sensación es agridulce, son letras que hablan de sentimientos pasados con melodías vibrantes que disipan los malos momentos. Ocurre lo mismo con ‘We Used To Be In Love’, parece una celebración de lo que fue y pudo haber sido más que un arrepentimiento. El corte ‘Vitamin C’ es un tema cargado de energía, los rasgueos de guitarra claman euforia y traducen un apoyo incondicional que solo se encuentra al leer entre líneas de canciones como ésta. Uno de los referentes del grupo son los londinenses Fleetwood Mac, de los que rescatan el sonido sesentero para ajustarlo a su estilo. “Baladas pop conmovedoras” así es como describe su música Mike, uno de sus integrantes.

La tristeza traspasa la euforia y delicadamente atrapa la luz que hay detrás de tristeza, esa es la tónica de esta banda. Clean Cut Kid utilizan la música para lidiar con los problemas y la realidad compleja de las relaciones personales. Estamos seguros que esta banda que se pisa despacio y con calma va a dar un salto gigante.

Facebook | Soundcloud

Suenan como: Walk The Moon, Vampire Weekend, The Maccabees,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.