Promesas

Connan Mockasin: experimentando con caramelos

Hay artistas que se dan a conocer, y hay artistas que se dejan ser conocidos. Es el caso de mi flechazo con Connan Mockasin. No muy motivada acudí a la famosa tienda de discos Rough Trade de Londres para ver el concierto de presentación de su nuevo álbum. Honestamente sólo había escuchado su hit Forever Dolphin Love, sin siquiera saber que era uno de sus temas, pero siempre hay que confiar en los gustos musicales de la gente con bigote, y yo iba acompañando a uno.

La idea que tenía de Connan Mockasin era contradictoria, por un lado es un personaje tímido escondido detrás de una poderosa voz. Por otro, la imagen de híbrido que muestra en sus videos hacen ver un lado más atrevido. Exactamente igual que en el escenario, donde vemos un Connan desinhibido, simpático y extraordinariamente divertido. Sus agudos recuerdan a artistas de la talla de Prince, Freddie Mercury o Michael Jackson. Respecto al lanzamiento de Caramel, tal y como definió el mismo: “me gustaba la idea de grabar algo titulado caramelo, e hice un álbum en relación a cómo un disco llamado caramelo sonaría”. Y así fue, Caramel está compuesto por 11 temas de música experimental con toques de soul y pop de los 70, decorado con sonidos trascendentales, cacofonías y voces robóticas hechas por él mismo.

No te pierdas la locura mesurada en el cambio de ritmo del tema I´m the man, that will find you o la sensualidad de I wanna roll with you.

Similar a: Forest Swords, Gonjasufi
Facebook | Connan Mockasin


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.