Promesas

Courtly Love: la versión femenina de Wicked Games

Hay canciones para cada momento, lugar, estado de ánimo o compañía. Mi canción de la semana, esa con la que desespero a mis compañeros de piso, es parte del ep de tres canciones del quinteto Courtly Love, creado por sus vocalistas Layla y Johnny Lee. Su estilo es mezcla de blues psicodélico con aires retro. De hecho, la imagen de la pareja que lleva la voz cantante en la banda, es como haber sacado una versión moderna de Serge Gainsborough y Briggite Bardot a un escenario del este de Londres, lugar donde se conocieron.

Una de las opciones barajadas a la hora de elegir nombre para la banda fue Com Cruise, por el juego de palabras con el famoso actor. Pero finalmente se decidieron por Courtly Love, que viene del amor cortés de la época medieval, y además juega con el nombre de la cantante Courtney Love. Una de las cosas más espectaculares de la banda es la fusión de las voces. Un ejemplo de ello está en Voodoo Girl, esa canción que he puesto en modo «repeat» toda la semana. El principio es como estar escuchando el tema de Chris Isaak, Wicked Games, hasta que aparece Layla y te descoloca totalmente los esquemas, bueno y los de Johnny Lee (el otro vocalista).

Sus influencias provienen de los años 60 con bandas como The Velvet Underground y Ella Fitzgerald. En cuanto a referencias contemporáneas, tienen un estilo parecido a She & Him, The Horrors, y MS MR. De momento están grabando disco, pero te dejamos su Soundcloud para que escuches sus primeros temas.

Facebook | Web Oficial

Similares a: Serge Gainsbourg, The Velvet Underground

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.