Courtney Marie Andrews: revolucionando el Americana desde Phoenix

Me estaba moviendo demasiado rápido para ver todos los cuadros en París, y el atardecer en Barcelona“. Ese es uno de los versos de ‘Rookie Dreaming’ que mejor reflejan la etapa vital más reciente de Courtney Marie Andrews, joven cantautora que con tan solo 26 años ha vivido más experiencias en el sector que otros que le doblan en edad. La de Phoenix atesora un currículum intachable con el que puede alardear haber servido como apoyo en estudio, y también de gira, de más de 40 artistas del mundo entero. Desde Jimmy Eat World hasta un Damien Jurado al que secundó en su último tour europeo, y con el que lleva colaborando desde 2011.

Avalada por Ryan Adams (“es una fantástica compositoracomentó sobre ella el de Jacksonville) , la polifacética cantante ha editado un total de tres discos en solitario. El último, publicado en España en el pasado mes de enero (“Honest Life”, escúchalo en Spotify), es el que le ha servido para obtener el reconocimiento merecido dentro de un sector de naturaleza tan intrínseca como es el del Americana de raíces. Su estilo vocal parece replicar al de David Ramírez, e incluso también en una facción, la melódica, en la que afloran las slide guitars y rústicos arreglos de guitarra. Todo siguiendo un patrón “alt country” que sigue los raíles definidos por su admirador (Ryan Adams) en la etapa más reposada y acústica de su carrera, concretamente la definida en “Jacksonville City Nights”.

Varios son los indicios en “Honest Life” que apuntan a que la carrera de Courtney Marie Andrews está llegando a una primera fase de gloria. El primero, y más llamativo, es la deliciosa nostalgia brindada en composiciones como ‘Let The Good One Go’ que incitan a cerrar los ojos y recordar tiempos mejores. Un efímero paso al pasado, nada literal, para así avanzar con fuerza hacia un futuro, el de la menuda cantante estadounidense, que se presume triunfal.

Facebook | Soundcloud

Similar a: David Ramírez, Ryan Adams (el de la etapa más “alt country”), Hiss Golden Messenger

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar