Cowboyy: descorsetado art pop británico con 20 onzas de math rock

black midi son emblema y poder en el Reino Unido. Discos como “Schlagenheim” o “Cavalcade”, anidados a sus imperiosos directos, han sentado las bases para que 1001 grupos emergentes descubran cómo el arte más descorsetado puede ser buen gancho para todo tipo de audiencias. Cowboyy son uno de estos grupos deudores de las peripecias de Greep y cía: formados en la Costa Sur del Reino Unido en enero de 2022 (ni un año llevan en activo), este cuarteto integrado por Stanley Powell, Reubin Yarnold, Kai Smith y Rhys Teal ha destapado su potencial con dos singles tan explosivos como llamativos.

Publicada en septiembre del pasado año y coproducida junto a David Evans en Old Chapel Studios, ‘Gmaps’ se nos presentó como una fascinante carta de presentación de la casi imberbe formación de Londres. “Cuando empezamos a ensayar juntos, ‘Gmaps’ fue la primera canción que compusimos para Cowboyy‘, confesaba el frontman Stanley Powell en un escrito compartido con los medios. Ni un atisbo de formación primeriza atisba en un single que aglutina la frescura de los Parquet Courts más desatados, y los Bodega de vocación menos post punkera.

El lienzo en blanco de Cowboyy ha quedado más manchado hoy con el estreno de ‘Tennis‘. Aquí sí que el math rock sale más a flote en un corte de deje más “black midiero”, en el que paisajes atmosféricos casan perfectamente con marcos barrocos que bien podrían entrar en los designios de los Black Country, New Road más de los inicios. Algo de la esencia melódica de The Strokes, aunada a cierto tajo noisey un tanto “Sonic Youther” también está ahí en una sabrosa ensalada de sabores, lista para ser servida para fans de las rarezas más contemporáneas.

Ambos temas estarán incluidos en un EP debut – “Epic The Movie” que verá la luz el 6 de marzo bajo Nice Swan Records. Encargos en edición física, aquí. Sube la espuma en la caña mejor servida por estos cowboys del buen british pub.

Bandcamp

Similares a: black midi

Foto: Ele Marchant

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar