Promesas

Daddy Long Legs: Blues de garage old school

El blues se define como la expresión de lamento de los seres humanos, la música del alma. Pues bien, si a esto le añadimos una maraca, un látigo y una armónica conseguiremos entender la genialidad que caracteriza al grupo que está arrasando en las salas más legendarias de rock de la capital británica.

El trío estadounidense destaca, entre otras cosas, por su excentricidad: Daddy Long Legs, es el que lleva la voz cantante de la banda (además de haberse adueñado de su propio nombre), todo un maestro de la armónica. Sus inicios con este instrumento comenzaron en Nueva York, donde la compró para «esos momentos de soledad». Allí conoció a Murat Akturk, un friki de las guitarras vintage las cuáles admite que le producen un estado superior de felicidad. El último fichaje fue Josh Styles, el batería. Su punto extravagante reside en las baquetas, reemplazadas por, atención, un
látigo y una maraca. Reencarnados en los años 70, consiguen acercarnos a los sonidos old school de artistas como Chuck Berry, Bo Diddley o Johnny Thunders & Wayne Kramer.

Os recomiendo echar un vistazo a este espectáculo de locura mesurada en los directos de Drive Sessions, grabados en los estudios de Santander.

Facebook | Web Oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.