Promesas

Dead Parties: el «fluffy psych pop fuzz» barcelonés

El equilibrio. Algo difícil, a veces quimérico, al que casi todo el mundo, en mayor o menor medida, con más o menos empeño, intenta acercarse. Una búsqueda siempre ardua que sin embargo, hay quien parece poseer el don de conferirle un sensación de naturalidad, de fluidez. En Dead Parties, con solo un EP de cuatro canciones y un single recién publicado, se vislumbra esta capacidad, un auténtico don, buscado conscientemente o no, de aunar sensaciones y sensibilidades en su música.

El grupo, liderado por Etienne Mamo, un australiano de Melbourne afincado en Barcelona, se presenta con composiciones que conjugan inmediatez pop y un tono luminoso en un empaque ruidoso, de guitarras afiladas y crujientes, con el punto de saturación adecuado para llenar los oídos de su sonido, configurando un entramado de apariencia sencilla pero escucha exuberante. Algo del muro sonoro propio del shoegaze, o como ellos mismos definen “fluffy psych pop fuzz”, de corazón suave y exterior expansivo, salpicado con especias psicodélicas. Entre sus influencias, Mazzy Star, Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, The Doors, Velvet Undergorund, Brian Jonestown Massacre…

El EP fue solo un magnífico aperitivo, un pequeño y compactado señal de cuatro poderosas canciones, mandado para empezar a centrar nuestra atención a lo que vendrá por parte de la banda. Hace bien poco presentaron en sociedad su nuevo single, Disappear, más oscuro e intrigante que su presentación. Su videoclip da fe de ello. Entretanto, se va dando forma a su primer álbum. Etienne y sus compañeros de grupo, Sarah Kost, Albert López, Bernat Miret, Yuse Riera y Tony Laming, merecen ser seguidos muy de cerca. Dos oportunidades próximas, el 21 de junio en Sidecar y el 11 de julio en la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona.

Facebook | Dead Parties

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.