Promesas

Deathcrash: slowcore sombrío y misterioso desde Londres

deathcrash

En estos dos primeros meses de 2022 parece que todo el protagonismo underground inglés se lo llevan Black Country New Road tanto con el lanzamiento de su segunda larga duración «Ants From Up There» como con la salida de su cantante, Isaac Wood. Pero más allá del dudoso camino que tomarán los BCNR, hay más noticias que nos llegan desde Londres. Deathcrash, un cuarteto que combina el slowcore con el post rock de manera sutil y brillante. Su disco debut se llama «Return» y ha salido el pasado 28 de enero a través de Untitled Records.

La continuación de esa primera referencia en forma de EP «People thought my windows were stars» que salió en 2021, les hizo un pequeño espacio en la escena londinense, alejándose un poco de los riffs pesados y van hacia el slowcore de Slint o Codeine, pero tocando otras aristas como el post rock de Mogwai, el shoegaze de My Bloody Valentine o el emo de American Football. Con «Return», Deathcrash toman todas esas referencias y le ponen el ingrediente secreto, la voz midwest de un Tiernan Banks que con su tono de voz más apagado y con un tinte de nostalgia perversa dotada de una intensidad constante.

Su single ‘Horses’ parece ser la pista más pop de todas, así que bien escogida como punta de lanza, pero no logra ser el reflejo del disco. Hay otras como ‘Unwind’ que se refugia más en el sadcore y algunas piezas relevantes como ‘Sundown’, que durante 8 minutos nos va derritiendo a fuego lento y acaba con un alto poder de caos, ‘Matt’s Song’ y el solo de guitarra acústica diy que le dan ese respiro de tanta introspección a la que nos lleva durante más de una hora. «Return» es un disco que enfrenta la tristeza y el dolor de manera desafiante y el resultado es maravillosamente encantador.

Bandcamp | Instagram

Similares a: Slint, Mogwai, Codeine, Unwound

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.