Promesas

Didirri: el arrebatador folk de Melbourne

Háganme caso. Den con algún joven talento surgido de las Antípodas. Uno de aquellos que consideren de nueva hornada. Acto seguido entren en la web de la Triple J y busquen su nombre en el site. Voilà. Sí, no es un error 404, no, ni tampoco una redirección a su propio diario personal. El músico (o banda) en cuestión llevaba tiempo seguido de cerca por el equipo de la famosa emisora australiana.

Por eso, y por mil motivos más, Triple J es considerado el gran oráculo de la música de dicho país. Dominan como nadie su mercado, y son capaces de dar con «rookies» de Sidney, Melbourne o Byron Bay antes que nadie. ¿Recuerdan el caso «Matt Corby«? Ellos fueron los primeros en otorgarle algún que otro titular. Igual que ahora sus redactores y locutores no dudan en dedicar preciados espacios promocionales a otro interesante valor emergente del momento.

Hoy toca hablar sobre este precoz talento musical. Didirri es como se llama un joven veinteañero de Melbourne cuyo tierno folk / pop de corte digerible nos remite al Ben Howard más primerizo (el de «Every Kingdom») y al Lewis Watson menos contenido. Incluso también al Roo Panes de vocación más grandilocuente. Con apenas dos años en activo y un puñado de piezas publicadas hasta la fecha, entre las que destaca la adictiva ‘Jude’ y su último single ‘Formaldehyde’, Didirri ya cuenta con algunos logros personales, como el teloneo de grupos como The Jezabels, o su inclusión en el cartel de festivales del perfil del Splendour On The Grass o el Fairgrounds Festival. Music Feeds lo describió como un artista «simplemente cautivador» especialmente por un arrebatador directo en acústico hilvanado en sesiones como las TramSessions o las Punt Sessions. Con un álbum debut en el punto de mira, su potencial parece estar creciendo a pasos agigantados.

Didirri debutará en vivo en nuestro país a finales de este mismo mes. Houston Party ha sido la promotora encargado de organizar su concierto del martes 29 de mayo en la sala Siroco de Madrid. Aún quedan entradas a la venta por sólo 13 euros. ¿Te vas a quedar sin descubrir de primera mano los temas de este prometedor «promesa» australiano?

[Editado 9 de mayo] Didirri es uno de los artistas confirmados también en el Primavera Pro (Primavera Sound) de Barcelona. Realizará dos showcases diferentes el jueves 31 de mayo. Uno a las 14:20 en el CCCB y otro a las 22:00 en el Parc Del Fòrum (Escenario Night Pro). Más info, aquí

Facebook | Soundcloud

Para fans de: Lewis Watson, Ben Howard, Roo Panes

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.