Promesas

La soledad y el «ghost folk» de Die Mason Die

Neblina sonora y folk de analogía rústica. Es del abrazo de ambos conceptos que ha surgido recientemente el «Ghost Folk», un término acuñado por webs como ConsequenceOfSound con el que se define al folk de carácter húmedo y nocturno. Una de las últimas formaciones que han sido relacionadas con este curioso subgénero musical cuenta con cuatro integrantes, surge de Londres y se escuda bajo el nombre de Die Mason Die.

2012 fue el año en el que Samuel, Stefan, Dave y George empezaron a llamar la atención de la gente gracias a la publicación de «Tongues In The Clamp», un variado EP en el que se presentaba desde el brío de ‘Hold My Crown’ hasta los sensibles arpeos generados en ‘Gerald’. Sin olvidarnos tampoco de ‘Lost’, protagonista absoluto del disco que parecía generar la mezcla perfecta entre el pop artesanal de Jack Savoretti y la gloria introspectiva de Matt Corby. Un camino hacia el triunfo, igual que el que parecía ser representado en el viaje en tren que vive Mason en el videoclip de este delicioso single:

Unos meses después, más concretamente en el pasado mes de julio, llegó a nosotros un nuevo single. Esta pieza, que bien podría adelantar lo que nos encontraremos en el esperado álbum debut de estos chicos, se titula ‘You’re Lonely’ y ahonda aún más en el tono fantasmagórico que hablamos al principio de la entrada. Bon Iver y Fleet Foxes se dan la mano en una translucida canción que agradará a los fans del folk más reposado.

Desconocemos si el tiempo acabará erigiendo a Die Mason Die como el «next big thing» del folk europeo. Pese a todo habrá que poner un ojo encima suyo; quién sabe si con el estreno de su primer LP podrán hacer aquel salto que tanto están anhelando.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.