Promesas

Do Nothing: un luminoso canto a la falta de esperanza

La primera vez que escuché a Do Nothing no pude identificar a qué me sonaban parecidos, pero tras unas cuantas vueltas los compararía con unos Ought mezclados con Iceage y un aire más positivo. Este cuarteto viene de Nottingham y su último single nos ha llamado poderosamente la atención; se trata de ‘Gangs’, una pieza que evoca sentimientos encontrados hacia la vida después de que mueren las aspiraciones, con muchos cambios de guión. Vamos, como la vida misma.

Aún no tienen siquiera un LP, solo tres singles -el anteriormente citado y otros dos: ‘Handshakes’ y ‘Waitress’. Su línea gráfica nos recuerda a Idles, aunque su música no tenga mucho que ver. Lo que nos gusta de los capitaneados por Chris Bailey es que desafían al poder y al hambre de poder de las clases altas inglesas, a la vez que critican la indiferencia de la sociedad creando su propio lenguaje.

El resto del grupo lo forman  el guitarrista Kasper Sandstrom, el bajista Charles Howarth y Andrew Harrison en la batería, y estarán por nuestro país en noviembre en el festival BIME de Bilbao. Pese a su corta trayectoria estos chavales han teloneado a artistas de la talla de Interpol o Ty Segall. Do Nothing son una de las grandes esperanzas de la escena británica actual.

Similares a: Ought, Iceage, Squid, Egyptian Blue

Facebook / Bandcamp

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.