Doe Paoro: el cautivador R&B electrónico de California

Ya empieza a ser un clásico aquello de descubrir buenos álbumes justo unos días después de haber cerrado las listas de lo mejor del año. Nos ha pasado esto con Baroness, y a título personal me ha sucedido lo mismo con “After”, segundo LP editado por Doe Paoro, álter ego artístico de la californiana Sonia Kreitzer.

En 2011 grabó su álbum debut, “Slow To Love”, de forma completamente aislada en una cabaña de Syracuse (Nueva York). El punto de partida melódico exhibido en esa referencia se ha explotado en una secuela que fusiona de forma precisa dream pop, R&B y electrónica. Hits que persiguen la sinuosa sensualidad de Lykke Li, abrazando también la forma de unificar pop y electrónica que ha caracterizado recientemente a Poliça. ‘Nostalgia’, ‘Growth / Decay’ o ‘Traveling, son dos grandes ejemplos de ello, sin olvidar tampoco una minimalista ‘The Wind’, grabada a cuatro manos con Adam Rhodes y que ha venido producida por Justin Vernon de Bon Iver.

Tres meses han pasado desde “After” salió al mercado, y desgraciadamente nos da la sensación que el disco no llamará la atención como bien merecía. Así es la música: unos ganan con poco, y otros, como Kreitzer, van a necesitar que se alineen los astros para que surja el milagro. Dichoso el momento que le ha tocado vivir.

Facebook | Web | Soundcloud

Similares a: Lykke Li, Poliça, Florence + The Machine

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar