Promesas

Dog In The Snow: donde los sueños se destruyen

dog in the snow

No es casualidad que a un sello como Bella Union se le considere algo así como una de las mayores mecas del pop más ensoñador. Existen varias razones para creer en ello: sus dos dirigentes son dos miembros de Cocteau Twins (Simon Raymonde, Robin Guthrie), y su «rooster», siempre impecable, está encabezado por formaciones del calibre «dreamy» de Beach House, Marissa Nadler o Lanterns On The Lake. Ampliando este argumentario, hoy el conocido sello londinense ha anunciado a todas luces el lanzamiento de un nuevo y flamante fichaje digno de ser incluido en ese onírico árbol genealógico.

Hablamos del oficializado con Helen Ganya Brown, compositora de Brighton conocida como Dog In The Snow cuya misiva musical se basa en recoger la esencia de sus sueños más «noir» y plasmarlos en una suerte de orgánico pastiche dream-pop art-rockero. Ese experimento, tan impulsivo y visceral, es el que quedará plasmado el 15 de noviembre en «Vanishing Lands», su nuevo álbum. «Me encontré a mí misma en un mundo, el de los sueños, perdido en pleno proceso de destrucción» – detalla la artista al hablar sobre el LP en un comunicado de prensa. «Elegí ‘Vanishing Lands’ como título del álbum porque sonaba adecuadamente desolador, y cedía a los temas cierto sentimiento de cohesión«.

Con pequeñas gemas como ‘Magic’, las primeras muestras de su talento llegaron en 2017 con la edición de su más que correcta ópera prima («Consume Me», Spotify). Pero ahora, gracias a la aparición de un fastuoso primer adelanto de «Vanishing Lands», todo parece indicar que a nivel creativo existirá un auténtico «tabula rasa» forjado hacia finales de año. ‘Dark‘ aúna la hipnótica esencia de algunas joyas de Zola Jesus, trasladando su efectismo al tablero de la Natasha Khan (Bat For Lashes) más crecida y beligerante. Dirigido por Jay Bartlett, su fascinante videoclip combina elementos del Bergman de «El Séptimo Sello» con simbología sectaria en un machihembrado de referencias más propias de una película de Robert Eggers que de otra cosa. Jamás las pesadillas han lucido (y sonado) tan bien.

Similar a: Zola Jesus, Bat For Lashes

Facebook | Bandcamp

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.