Promesas

Dogleg: la velocidad y el grito común como catarsis

Muchos fueron los temas jugosos que salieron en el marco de las Binaural Home Talks que realizamos con Cándido de Viva Belgrado. Asuntos relacionados con su nuevo disco («Bellavista«), perspectivas del momento e… influencias. Al preguntar al líder del cuarteto cordobés sobre música escuchada en el actual confinamiento, Cándido reconoció estar muy enganchado a Dogleg. El grupo de Detroit había acumulado bastante expectación después de un primer EP por allá en 2016 y se les había perdido del mapa, pero ahora, hace bien poco, y tras haber firmado con Triple Crown, han lanzado su esperado álbum debut «Melee«.

La fórmula de Dogleg es directa y eficaz: velocidad, pasión, emoción y un sinfín de gritos. Vamos, que resumen la rabia contenida generada en estos días, anidándola a la ya clásica frontalidad punkera. Como en aquella bella carta de presentación llamada ‘Fox’, la filosofía de Alex (guitarra y voces), Chase (bajo y voces), Parker (guitarra) y Jacob (batería) apuesta por el «mientras más rápido, mejor«, algo que nos da buenos motivos para emocionarnos.

Cierto es que no han reinventado nada, pero resulta admirable la actitud enarbolada por estos chicos. Poniendo en alto los años dorados del emo o ese punk con sentimientos combinado con tintes de screamo, los Dogleg parecen ser descendientes directos de Texas is the Reason. A su vez también parece resonar en su esencia ecos a los Japandroids más frenéticos y magnéticos. En «Melee» descubrimos muchas otras piezas destacables como ‘Kawasaki Backflip’ , ‘Bueno’, ‘Prom Hell’ o ‘Wrist’. Si quisiéramos resumir este compendio melódico en pocas palabras: esto es «un cargamento de endorfinas con chillidos en forma de canciones que te dejan sin energía pero feliz«. Gracias Cándido por recuperarnos a Dogleg en un panorama que anhela, a todas luces, el ruido, la rapidez y los gritos pegadizos.

Facebook | Bandcamp

Similares a: Texas is The Reason, Japandroids, PUP

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.