Dustin Tebbutt: en la línea de la gélida sensibilidad de Bon Iver

dustin tebbutt

Estos días estamos descubriendo una amplia variedad de nuevos e interesantes artistas. Siguiendo la tónica ecléctica de “Promesas” hoy os presentamos a un joven cantautor que está yendo a más. El chico en cuestión se llama Dustin Tebbutt y es un australiano que decidió gestar su carrera como músico tras viajar a Suecia. Dos años son los que pasó en un entorno ideal para la plasmación de un folk tan nostálgico y melancólico como el albergado durante años en su pequeña cabecita.

De esta unión de esencias surgieron en 2014 dos EPS – “The Breach” , “Bones EP” – que bien podría definirse por un mismo patrón estilístico. De tono cercano y embelesador, el sonido de Dustin Tebbutt recuerda mucho a algunos de los pasajes mostrados por Ásgeir en “In The Silence”. Eso sin olvidar a las inevitables similitudes establecidas entre los cortes de las obras de Bon Iver y algunas piezas como ‘The Breach’ o ‘The Wolves (Reprise)’. A su manera es como si el estilo de estos dos artistas comulgase con los momentos más introspectivas del material editado por Josh Pyke.

Revisando su página de FB hemos podido descubrir que Dustin ha estado encerrado en el estudio durante estas navidades. No lo negaremos: los dos EPS nos ha dejado con ganas de escuchar mucho más de este chico. Habrá que seguirle de bien cerca.

Facebook | Bandcamp

Similar a: Bon Iver, Ásgeir

0 Shares:
2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar