Promesas

Easy Life, una jukebox de influencias en plena efervescencia

Los géneros musicales están más disgregados que nunca, la creatividad de las bandas por investigar nuevas fusiones de sonidos hace que graviten a nuevos estilos. El quinteto multi instrumental residente en Leicester Easy Life es un buen ejemplo de ellas. En 2019 alcanzaron su éxito con la explosiva colaboración con Arlo Parks en ‘Sangria’ y sus eclécticos singles como ‘Earth’ y ‘Nightmares’, los británicos forman parte de esta nueva ola de artistas de Reino Unido en pleno ascenso.

Murray Matravers a la voz y sintetizadores, Oliver Cassidy a la batería, Sam Hewitt al bajo, Lewis Alexander a la guitarra y Jordan Birtles a los teclados completan la formación. Un claro amor por distintos géneros musicales define el sonido atípico de estos jóvenes, desde el R&B más puro al suave jazz, buceando por el pop y el soul que se integran a la perfección con un toque de electrónica. Así lo comprobamos en su single debut ‘Pockets’ reflejando su identidad mixta, un tema donde el groove se funde con el hip hop uniendo diferentes estilos.

“Junk Food” es el esperadísimo EP debut de los británicos, simboliza el tiempo que están viviendo conectando su música con todo lo que les rodea. El disco habla de historias habituales con una autenticidad poco común, verdades contadas con espontaneidad desde la más bruta honestidad.

La mayor inspiración de Murray para componer son las personas, el líder de la banda relata de una forma íntima sus vivencias y pensamientos, poniendo el foco de atención en los sentimientos y acciones más mundanas del día a día. Indagando en temas diversos desde los problemas de salud mental, inseguridades y redes sociales, entre otros, apuntando directamente a las fibras más sensibles de las generaciones más jóvenes.

Las letras agridulces representan la dicotomía interna con la que lidian, una sensación de tristeza, ansiedad y a la vez de agradecimiento y felicidad diaria. La conciencia por el medio ambiente está presente en su música, Matravers creció en una granja en Leicestershire alimentándose de productos orgánicos, estos hábitos le hicieron darse cuenta de la urgencia por cuidar de nuestro planeta. En el vídeo de ‘Earth’ podemos verles rodeados de residuos, una futura y surreal visión de lo que podría pasar si no frenamos a tiempo nuestras malas costumbres.

“Junk Food” recoge todos los sonidos que han ido explorando en sus anteriores lanzamientos, como si de una jukebox desordenada se tratara, nos hace viajar a distintas velocidades.

Está claro que Easy Life no son una banda convencional, su música es caótica y a la vez ordenada que sorprende por todos los matices que esconde. Lo que nos hace pensar en podemos esperar de todo de esta nueva banda en plena efervescencia.

Facebook | Soundcloud

Suenan a: Rex Orange County, Still Woozy, Cosmo Pyke, Bakar, Glass Animals

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.