Promesas

Egyptian Blue: desapego en escala de grises

egyptian blue

Si Egyptian Blue fueran un pigmento sintético —como bien hace referencia el nombre del grupo—no sería ni por asomo uno de color azul. Todo lo contrario. Sería un pigmento gris industrial. Y es que la propuesta de este cuarteto originado en Colchester, afincado en Brighton y formado por Leith Ambrose, Andy Buss, Luke Phelps y Tom Bellote es la de un post-punk afilado, rabioso y de tonos más bien fríos. Algo que ya empezaron a dibujar en sus primeras publicaciones, como la levemente psicodélica “Paralyse”, y que han logrado perfeccionar y cohesionar en su primer EP “Collateral”, publicado el 21 de junio de este año a través del sello británico YALA! Records.

Una primera referencia discográfica que supone una bocanada de energía punzante a la vez que un ejercicio de post-punk más que sobresaliente. Riffs de guitarras y distorsión por doquier, líneas melódicas a medio camino de ser gritos y ritmos dinámicos que no dejan de ser robustos y pesados. Una combinación que ellos mismos describen como “post-punk obsesivo” y que encuentra su vía de expresión en sentimientos de desapego vital y todo lo que lo rodea. Un claro ejemplo de ello es la canción que abre el EP, “Collateral”, inspirada en dos personas que se enamoran vía online y que, debido a la ansiedad social, nunca serán capaces de verse en persona (“If you love me you should stay at home”).

Con esta primera carta de presentación y tras haber compartido escenario con grupos como Yowl o The Murder Capital, Egyptian Blue se han ganado un puesto en esta etapa de esplendor para el post-punk británico. Ahora solo queda estar atentos para ver como se desenvuelven en ella, pero apuntan maneras.

Facebook

Similares a: The Murder Capital, Fontaines D.C, FEET.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.