Promesas

El single (y la cara B) que llevaron a Swim Deep a fichar por RCA

Miles y miles son los grupos que editan LP tras LP, sin llegar jamás a fichar por un gran sello discográfico. Sin embargo hay escasas (¡escasísimas!) veces en las que nos sorprendemos por como se desarrollan los acontecimientos. Uno de los últimos casos que nos ha dejado sin habla es el que han vivido Swim Deep, un conjunto británico de indie pop que con tan sólo un single, y una cara B, ha fichado por la todopoderosa RCA, compañía que cuenta en su rooster de artistas con bandas del tamaño de Foo Fighters, The Strokes, Kings Of Leon o Kasabian.

‘King City’ es la canción culpable de que estos despreocupados chicos de Birmingham hayan llegado a tener esa codiciada oportunidad. Y la realidad es que el artífice de su fichaje lo debe haber tenido claro al escuchar ese auténtico «blending» constituido entre un bajo muy cercano a Kings Of Leon y un omnipresente ritmo bailable que recuerda muchísimo (quizás demasiado) a los MGMT del «Oracular Spectacular». Los parecidos entre Swim Deep y sus referentes son más que evidentes, y en ese sentido la cara B ‘Beach Justice’ no se queda atrás; hay mucho del surf pop de Best Coast detrás de esta pieza.

Tras girar durante unos meses con Pond, el cielo se les ha abierto a estos pintorescos chicos de la ciudad de West Midlands. Ahora sólo falta ver si Austin, Higgy, Zachary y Cavan son capaces de llamar la atención del público británico, labrando otros hits que superen lo visto en las dos demos de Soundcloud (las podéis escuchar más abajo) y lleguen a estar a la altura de un ‘King City’ que no para de sonar en nuestros reproductores portátiles. Con ritmos tan endiablamente animados como este, pocos van a ser los que vayan a resistir las atractivas embestidas sonoras de estos lobos vestidos de corderos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.