Promesas

The Big Moon: empastando fino rock desde las islas

big moon

En los últimos meses no he parado de leer en cientos de artículos sobre bandas emergentes, una nueva corriente de opinión que parece estar de moda. Parece ser que ahora lo que de verdad importa en una formación, es el desparpajo de sus componentes y la frescura de sus temas. Sin importar si tocan bien o mal. Algo de lo que no puedo estar más en desacuerdo, y del que existen muchos grupos que tiran por tierra esa teoría. Buen ejemplo de ello es el prometedor cuarteto británico The Big Moon.

Una girl band de verdad. De las que se suben al escenario y hacen buena música, más allá del carisma y aplomo que puedan tener sobre las tablas. Se trata de Soph Nathan (guitarra y voz), Celia Archer (bajo y voz), Juliette Jackson (guitarra y voz), y por último, Fern Ford (batería). Cuatro chicas residentes en Londres, que apenas llevan tocando juntas un año aunque parezca como si llevasen más de una década de bolo en bolo. Su sonido rock, seguro y bien empastado, se basa en sucias guitarras y potentes percusiones que marcan los tiempos a la perfección, todo rodeado de una atmósfera grunge que fabrican ellas mismas a los mandos de la producción. Un resultado que puede compararse con sus compatriotas Palma Violets o Elastica.

En su escaso repertorio, destacan temas como su single de debut “Sucker”, con el que estuvieron girando con los ya recomendados Yak, o también con su más reciente “Nothing Without You”. Una buena carta de presentación con la que ya han recibido grandes elogios de medios importantes como Noisey, DIY, o la prestigiosa NME, destacando al grupo como una de las bandas a tener en cuenta en este 2016. Soph y las suyas ya han pasado también por varios de los festivales más significativos de las Islas, por lo que a buen seguro este año serán fijas de muchos de los carteles que se están “cocinando” durante estos meses. Es cuestión de tiempo por tanto, que The Big Moon comiencen a trabajar por fin en su álbum de debut, permitiendo así que el mundo pueda explorar en profundidad sus impresionantes melodías.

Facebook | Soundcloud

Similares a: Palma Violets, Elastica, Wolf Alice

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.