Promesas

El teletransportador pop onírico de Alex Burey

alex burey

Días tan grisaceos como hoy son los que nos incitan casi de forma inconsciente a dar con música que nos teletransporte a parajes de piedra, leña y montaña. Uno de los artífices que más nos está alegrando la semana es Alex Burey, un joven compositor de Londres que está empezando a generar ruido con una materia prima con potencial para cogerte de la mano y llevarte, de forma instantánea, a inhóspitos rincones de otros continentes.

Al parecer Burey ha editado tan solo un EP hasta el momento. «Inside World», que es como se titula el compacto, se publicó en febrero y sirve como punto de partida de una carrera que irá al alza con «Family Stone», prometedor segundo EP que ha sido mezclado por Neil Comber (MIA, Django Django) y que será autoeditado el 13 de junio bajo Pling Recordings, sello del propio artista. Cierto punto íntimo, a medio camino entre Devendra Banhart y Terry Callier es el que se identifica en dos adelantos de experimental pop (‘Family Stone’, ‘Come Over’) que gozan del mismo pulso épico y experimental de algunas obras de Scott Walker, pero siempre adoptando el prisma fresco y personal de King Krule. Por ello no nos suena nada raro que Burey confiese contar como influencias a artistas tan dispares como Aphew Twin, Shuffie Otis, Pink Floyd o Outkast.

No es para nada extraño que este chico vaya a telonear a SOAK en la gira británica. Incluso también tiene programadas actuaciones en el Dot By Dot Festival que pasará por Manchester, Bristol y Nottingham. Pese a su juventud Alex Burey tiene (mucho) potencial para dar la sorpresa en no mucho tiempo.

Facebook | Soundcloud

Similar a: King Krule, Devendra Banhart, Scott Walker, Terry Callier

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.