Promesas

Elephant: la nostalgia pop que provino de Londres

La morriña otoñal está a la vuelta de la esquina. Y nosotros, para anticiparla, hemos dado casi de forma involuntaria con una nueva formación que combina la melancolía y la sensualidad a partes iguales. Este particular dúo, llamado Elephant, está compuesto desde hace tres años por Amelia Rivas y Christian Pinchbeck, dos chicos londinenses. Una pone la voz, el otro su habilidad instrumental. Juntos consiguen ejecutar fantasía lo-fi pop capaz de hacernos soñar en las noches más frías que se avecinan.

Su primer contacto con la membrana mediático llegó en noviembre de 2011 con «Assembly«, un EP en el que se aglutinaban cuatro piezas que nos recordaban a un desolador cocktail de las esencias de Memoryhouse, Cults y la omnipresente Lana del Rey. Sin embargo ese pequeño compacto no presentaba ‘Shipwrecked’, probablemente su canción más representiva de las publicadas hasta 2013. La dulce voz de Amelia se dejaba llevar por la pomposa añoranza hilvanada por las melodías compuestas por Pinchbeck.

Tras no hacer demasiado ruido en los últimos meses al fin ya hemos podido escuchar algo nuevo de ellos. Este nuevo single se titula ‘Shapeshifter’ y no, no hace referencias a las demoníacas criaturas que poblaban el tétrico mundo de la serie «Supernatural». Esta pequeña joya, que desde ya marcamos como la mejor del (corto) recorrido discográfico de Elephant, nos posiciona en un mundo noir propio de finales de los films de finales de los 50 / principios de los 60. Rivas susurra «llévame hasta tu habitación» mientras nos introduce en un mundo barroco descrito en blanco y negro.

Somos conscientes de que su estilo no es precisamente original. Demasiados dúos de dream / lo-fi pop han ido aparecido frecuentemente en los últimos dos años. Pese a todo la lenta pero interesante evolución de Elephant nos hace esperar algo interesante de cara a su (¿próximo?) disco de estudio.

Para fans de: Cults, Lana de Rey, Memoryhouse
Facebook / Soundcloud

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.