Enyor: emotivo oi! catalán que sueña con incendiar la Generalitat

Enyor: emotivo oi! catalán que sueña con incendiar la Generalitat

En Binaural nos encanta caer en una de esas situaciones en la que no sabemos de dónde nos viene el viento; de aquellas en las que no damos ni con escritos de prensa ni con bios para ayudarnos a describir nuestra próximo “promesas”, por lo que no nos queda otra que tan sólo dibujar la silueta de aquello con lo que nos hemos topado. Ese es el caso que nos ocupa hoy: ayer, casi por accidente, dimos con un grupo bastante nuevo que, por su condición de rara avis, ya se ha ganado nuestros corazoncitos.

Ellos se hacen llamar Enyor, son anarquistas, catalanes (¿serán de Montseny cómo se detalla en su Bandcamp?) y debutaron a nivel discográfico el pasado 2023 con un EP – “Enyor EP” – en el que este misterioso conjunto sabía condensar esa curiosa “túrmix” de música oi! y midwestern emo (sí, hay movidita American Football por estos lares) que tan bien los define. Desde lo lóbrego y lo tierno a lo funesto: así transitan temas como ‘Esperit’ en los que jamás se pierde el espíritu maquetero.

Como gran aliciente para entender a estos “working class heros” del territorio ya podemos degustar un segundo EP que amplía aún más esa búsqueda por conseguir tocar extremos. Publicado el pasado 5 de abril, “(A) Ultrança” es un abrumador y nejo EP que brillo en los tres temas albergados en el mismo. Máxima punta de lanza: el tema homónimo, de maravillosa estructura marca “Indiana” y estelar estribillo. ‘T’estimaré a ultrança! Et defensaré a ultrança! I et voldré ingobernable quan ja no sonin les campanes!” sonando en loop desde hoy y hasta el 3 de mayo, día en el que Enyor debutarán en vivo en la sala VOL de Barcelona junto a unos Enemic Interior que celebrarán su fin de gira. No fallaremos.

Similares a: Enemic Interior

Bandcamp

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar