ExclusivaPromesas

Estrenamos el primer adelanto del álbum debut de Dharmacide

dharmacide

Ahora más que nunca, es tiempo de meditar. De no darle al coco. Ejercicio vital y absurdo, que por otra parte podríamos empezar a hacer desde ya con la pose del Loto y unos auriculares grandes y esponjosos. Ahí Dharmacide son águilas imperiales. Vuelan alto, tanto que con su pop somnoliento acarician el estrato zen. Eso es exactamente lo que hace esta banda madrileña que presento: una evasión sana. Con el EP que autoeditaron en 2018 (lo-fi a borbotones) se veía claro por donde iban los tiros. Aunque el tiempo, y los tiempos, han avanzado muy deprisa, tanto que hoy el cuarteto ya está presentando ‘1116 Paradise Motel (single + videoclip), el primer adelanto de su álbum debut. Hoy lo estrenamos en exclusiva.

Para colmo, la nostalgia ahora crece de forma exponencial, y, si encima miramos por el visor de esa Super 8 con la que han grabado el videoclip, todavía se acentúa más. Contiene imágenes de cuando grabaron el disco junto a Orchin (Hatchie) en L.A., de las clásicas rollercoaster de fantasía en su estancia para la grabación. Marcos Núñez García lo rodó todo, y en este videoclip lo proyecta con dosis extra de nostalgia, como haría RIDE con su noise vaporoso, o ese grupo de shoegaze de fibra sensible Star Horse del que aún no nos hemos olvidado. Este single es precioso y durísimo a la vez. Es el paraíso sonoro que observamos desde la jaula y que no podemos tocar. Con la mente en blanco; es la única manera de entrar.

Próximos conciertos: viernes 27 de marzo en Zaragoza (La Lata de Bombillas), viernes 17 de abril en Barcelona (Sala Taro, + KEEMS) y jueves 18 de junio en Madrid (Sala El Sol, + Antifan + CARRERA).

Facebook

Similares a: RIDE, Slowdive

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.