ExclusivaPromesas

Estrenamos en exclusiva el nuevo videoclip de Penélope

Mediante nuestro site, Penélope estrenan nuevo tema y videoclip (‘Montecarlo’) firmado por Lalo Tenorio, uno de los cómicos emergentes más importantes de la escena madrileña. Aprovechando este tercer adelanto del que será su primer álbum («Polvos Mágicos», 17 de marzo) desde Binaural hemos querido profundizar en una propuesta que no solo apunta maneras en lo que se refiere a concepto, sino que innova a la hora de mezclar estilos y exprimirlos hasta extraer de ellos todo su jugo.

Una relación tóxica desarrollada en Barcelona, con idas y venidas a la bajona de las drogas y la mala vida, ha servido de inspiración al trío para componer nueve cortes llenos de sutileza, mucho ritmo y un toque canalla que sin duda dará que hablar, y que, sorpresa, está basado en hechos reales. Fijémonos en los indicios: tras los dos primeros adelantos de «Polvos Mágicos» (‘Penélope Cruz’, ‘Adán y Eva’) podemos intuir que lo que se avecina se trata de una propuesta variada, con un toque de urbano y algo de electrónica (poquita), mucha metáfora y juegos de palabras en las letras y, por qué no, algo de mala leche. Al fin y al cabo vienen a hablarnos del pozo que supone una relación de mierda, sobre todo cuando se mezcla con drogas y una dinámica de vida rendida a la adicción, en este caso hacia esa otra persona que provoca el tormento.

En lo que se refiere al sonido, estamos ante una banda que, sin renunciar a una base rítmica basada en líneas de guitarra y métodos de composición convencionales, está al día de lo que se cocina hoy en día en la primera línea del frente; voces moduladas, giros electrónicos, autotune y mucha originalidad a la hora de mezclar elementos que, todavía dispares y distanciados entre sí, casan a la perfección en una suma que trae por resultado una receta interesante y tremendamente bella.

Solo queda abrir apetito con este nuevo adelanto, uno de los cortes más rítmicos de todo el disco, de cara a descubrir en su pleno conjunto esa relación tormentosa que, no obstante, os doy mi palabra suena jodidamente apetecible, algo muy típico de las relaciones tormentosas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.