Promesas

Evan & The Brave: pop folk de ensueño con toques de electrónica

Soundcloud es una de esas plataformas de internet que se hacen casi indispensables a la hora de descubrir nuevas bandas. En una de las últimas jornadas que dediqué a bucear en busca de buena música, me tope con un grupo australiano que llamó poderosamente mi atención. Otra vez Australia me sorprende con una formación que tiene aparentemente un gran potencial. En esta ocasión es Evan & The Brave. Un cuarteto residente en Sydney, y liderado por Daniel Mifsud, quién comenzó el proyecto después de un par de estancias muy inspiradoras en Londres y New York. Inicialmente la banda se llamó Daniel & The Brave, pero poco después descubrieron que ya existía otro grupo con calificativo similar. Fue entonces cuando decidieron tomar el nombre actual como homenaje al abuelo de Mifsud.

A principios de año lanzaron su primer single al mercado, ‘Stay This Way’. Un tema producido por Tony Buchen, un gran músico y amigo que ha sabido entender a la perfección lo que Mifsud y los suyos querían expresar. Un pop folk cargado de ganchos, melodías y armónicos agradables, donde la voz y coros tan versátiles destacan por encima del resto. Sumamente pegadiza, es la perfecta introducción a su primer EP.

En Agosto vio la luz su EP de debut titulado Island. Un trabajo de 5 pistas donde la banda canaliza la gran variedad de influencias que poseen. Blur, Real Estate, PJ Harvey o James Blake son buen ejemplo de ello. Con la incorporación a última hora de su nuevo guitarrista Ross James, han conseguido crear temas tan sólidos y llenos de talento como Rescuer o Island. Hasta ahora no han tocado fuera de sus fronteras, pero han colaborando con grupos como The Falls, Josh Pyke, The Trouble With Templeton o Passenger. Además, con el lanzamiento aún fresco de Island, han conseguido enrolarse en una mini gira como cabezas de cartel, que les llevará por las ciudades más importantes del país. En resumen, Evan & The Brave es una banda inmersa en pleno proceso de aprendizaje, que está creciendo a pasos agigantados, y que seguramente dará mucho que hablar en el próximo año.

Suenan a: Grizzly Bear, Local Natives, The Lanterns

Soundcloud | Facebook

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.