Promesas

Fearing: adorando a Robert Smith con el corazón de color negro betún

fearing

Cual culto «oshoiano», toda la estela nugaze y post punk que explotó a partir de 2010 parece estar encontrando muchos discípulos en este último lustro. Uno de los nexos de unión que aparentan ser más evidentes entre ellos: frágiles punteos de guitarra domados por el «chorus» parecen acabar cohesionando con bases cochambrosas y viradas a cierta escala de grises. Esta misma esencia la ubicamos en lo propuesto por bdrmm, por Whirr y también en lo hilado por Fearing, nuestros protagonistas de la jornada.

Voces cavernosas en clave Robert Smith centran toda la atención en una propuesta que, a diferencia de las hiladas por muchos grupos de post surgidos recientemente del Reino Unido, parece adorar la idea de un (profundo) revolcón en el barro. En «Shadow», el álbum debut editado en 2020 de este grupo de Oakland (Estados Unidos), apenas hay espacio para lo luminoso: diez son los temas presentados en una obra hilada por melodías aterciopeladas, paseos por ambientes lóbregos y funestas reverbs teñidas a un color grisáceo. Puntos mágicos de su propuesta de cariz retro: ‘Good Talks’ resucita a los The Cure de los «mid80s», ‘Pictured Perfect’ extrae el néctar de la nostalgia de Whirr en ‘Leave’ (esa reverberada batería casi consigue brillar por si sola) y ‘Catacombs’ nos remite a los Preoccupations más de navaja en mano. Grabado en los Nu-Tone Studios junto a Scott Goodrich, «Shadow» es de aquellos trabajos que demuestran que la mirada al retrovisor siempre debería ser válida. Que el filtro VHS jamás falte.

Instagram | Facebook

Similar a: Whirr, The Cure, Drab Majesty

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.