Promesas

Feeble Little Horse: «teen angst», Doritos y fuzz, en un sótano de piedra de Pittsburgh

feeble little horse

La fina línea entre folk e indie rock que trazaron Big Thief hace medio lustro está abriendo vías en el sector. Saddle Creek son uno de los activos más agraciados por ese disruptivo milagro: dicho sello, cuna de Lenker y cía en los tiempos de «Masterpiece» y «Capacity», no ha dejado de explorar desde hace años y años la senda dorada con la edición de referencias de índole similar. Pasó con Young Jesus, y ha pasado ahora con feeble little horse, formación de carácter bastante emergente que aboga por un folk campero empastado con algo de noise pop e indie rock en toda su justa movida.

Incluso algo de aroma emo lo-fi impregna el ambiente al escuchar los temas de «Hayday», álbum debut que los de Pittsburgh publicaron en 2021, y que ahora Saddle Creek se ha encargado de reeditar de forma expandida. Copias físicas, aquí. Con el enfoque melódico de ‘Chores’, con videoclip animado recién publicado, o ‘Too Much’ nos vemos sumergidos en un paraje sentimental gobernado por la decepción y la melancolía, a la par también de por la angustia «teen» y el arrojo de la inocencia. En términos melódicos feeble little horse apuestan por encandilar con cierto anhelo de «midwestern emo» (‘Picture’ es prácticamente un homenaje a eso), aunque a tramos también acaban peinando otro tipo de rasgados paisajes, como aquel domado por cierto wall of sound en el segmento final de ‘Chores’.

Si sois capaces de imaginaros un punto de encuentro entre Speedy Ortiz, Momma, Big Thief y Wednesday, «Hayday» es a todas luces algo que bien podría presentarse como un faro para vuestra mente. Ahora todo su futuro depende de ellos: si reculan hacia un tono más accesible, estos mozos bien podrían ser unos Superorganism de lo suyo. ¿Que no lo hacen? Pues de cabeza irían hacia un mini estatus de culto. Píldora roja o píldora azul. El oráculo más introvertido y de poso más desgarbada dirá.

Bandcamp

Similares a: Speedy Ortiz, Momma, Big Thief (los del debut) y Wednesday

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.