Promesas

FMLYBND: electropop californiano que llegó para comerse el mundo

A finales del año pasado Billboard catalogó como el «Next Big Sound» a una desconocida banda llamada FMLYBND. Son cuatro, inconfundiblemente californianos – de Isla Vista más concretamente – y cada una de sus composiciones se caracteriza por contar con «punch» adictivo irresistible. En estos últimos meses han ido «in crescendo» desde la edición de su primer EP – «Gold«, 2013 – hasta empezar a alcanzar cierto climax en estas últimas semanas gracias el efecto boomerang generado por su single más llamativo de los publicados hasta la fecha. Estamos hablando de ‘Come Alive’, puro frenesí electrónico que posee la bondad de hacerse rápidamente con el oyente. De hecho tal es el reclamo de esta canción que la gente de EA Sports ha decidido incluirla como uno de los temas principales de la banda sonora del videojuego multiplataforma FIFA 15.

Su estilo parece ubicarse perfectamente en consonancia con el fervor energético de los daneses Reptile Youth y el gancho de los mayores hits de los suecos Postiljonen. De hecho FMLYBND parecen formar parte de ese reducido número de grupos que por su ADN festivo encajaría de fábula en un festival como el Arenal Sound. Playa, sol, cervezas, bailes… Han nacido para eso… pero también para conquistarnos en cualquier punto del año. Aprovechando el final del verano la banda formada por Mac, Braelyn, Erik y Ethan estrenarán un EP el 7 de octubre titulado «Back To Life». En él vendrá incluido dos singles que os adjuntamos más abajo: unos ‘Out Of Touch’ y ‘Young Wild’ que vienen decididos a crear grandes movimientos sísmicos en nuestro querido viejo continente. No se los pierdan:

Similares a: Reptile Youth, Postiljonen

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.