Promesas

Forests: Singapur también es emo

Dicen que en Singapur, vecino del riquísimo Brunei (siempre me ha flipado el nombre de su capital), además de hospitales robotizados, taxis inteligentes y drones que hacen de polis nocturnos (el control del estado es tal, que muchos hogares de ancianos hasta cuentan con un “botón de pánico”, por si algo va mal), la movida musical hierve como los volcanes de su vecina Indonesia. Y Forests hacen que me lo crea. Después de lo de Haru Nemuri, seguimos sin irnos muy lejos de Asia para hablar de un trío de apariencia trivial y poco marketingniana (soy fan de las camisetas básicas, todo sea dicho), pero que defiende ese emo rock, a ratos math, a ratos hardcoreta, con el que gritaban y lloraban los p**** Offspring. Bloqueo el taco, aunque en realidad es de amor. Arriba Crazy Taxi.

Adam, Darell y Niki son los autores de una maqueta henchida de guitarras, voces llevadas al extremo de sus cuerdas y ritmos a bocajarro llamada “Spending Eternity In A Japanese Convenience Store“; un título largo, pero brillante. Ahí es donde descubrimos a los auténticos Forests: primero con una irónica ‘Perfect Worst Team, Ya Know?’ que tiene las formas vocales de unos Built To Spill. Luego, con una ‘Goldust’ en la que se enredan con guitarras melódicas, y en la que empiezan a sonar a lo que son, es decir, math rock en esencia. En realidad, su disco no es de extremos, más bien es un producto accesible, a ratos hasta indie (coros, punteos finos, versátiles y de vocación super melódica a lo Two Door Cinema Club). Y lo bueno de todo es que tampoco suena al típico popurri emo que no sabes muy bien a dónde apunta. Forests trazan una línea identitaria durante los 9 cortes (incluso en la endiablada ‘How’s Living Coming Alone?‘) que los hace reconocibles en cualquier tramo.

Sé que Singapur figura en los últimos puestos en tu lista de destinos del mundo. Y en realidad, puede que lo único que se te haya perdido allí sea Forests.

Similar a: The Used, Taking Back Sunday, Snowing, Tera Melos.

Facebook | Bandcamp

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.