Promesas

La eterna e imprevisible progresión melódica de Founds

Es increíble lo que están dando de si la escena musical australiana en esta web. Tras hablar sobre Matt Corby, New Navy u Oliver Tank, ahora toca presentaros a un sexteto de Brisbane que hilvana uno de los sonidos más expansivos que hemos podido disfrutar recientemente. Su identidad es indie rock, pero del mestizo, del que alarga sus tentáculos y trata de acapararlo todo de forma viva y somática. Es escuchar uno de sus temas y acordarnos de la meticulosidad folk de Feist, pero también de la delicadeza vocal de Bjork, la sinergía rústica de First Aid Kit e incluso del monumental afán progresivo de referentes como Mogwai o Sigur Rós.

Su primer álbum, editado en este mismo año, muestra unas tablas impropias para un grupo tan «rookie» como el suyo. Y es que tan sólo hace falta una escucha de «Hadean» para ser consciente de la habilidad que tienen Alex, Kirstie, Thomas, Elle-louise, Beau y Jamie a la hora de estirar los brazos de su melodía, consiguiendo que un tema jamás repita el patrón sonoro de otro. Si en ‘Quartz’ fluyen las líneas de los violines, en ‘Caves’ toma especial protagonismo una batería que toca el cielo con la punta de los dedos. Otro caso es el vislumbrado en ‘Avalanches’, en el que la voz de Kirstie se va clonando progresivamente hasta acaparar de forma incisiva la llamativa melodía que la envuelve.

Descubrid por vosotros mismos la buena manufactura de «Hadean». Os prometemos que la aventura sonora vale muchísimo la pena.

Facebook | Founds
Bandcamp | Founds
Soundcloud | Founds

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.